La red social de realidad virtual AltspaceVR se encontraba hace unos meses al borde de la quiebra, hasta que anunció que la ayuda de un tercero le salvó del cierre. Este martes 3 de octubre sabemos que la compañía que rescató AltspaceVR es Microsoft y que ha adquirido la red social dentro de su apuesta por la realidad virtual.

La aplicación permite a los usuarios unirse en salas de chat en 3D para visualizar vídeos, asistir a eventos o jugar. Microsoft explicó que AltspaceVR combina las redes sociales con experiencias en tiempo real y "aprovecha la presencia inmersiva para trascender más allá de compartir mensajes en situaciones compartidas. Las situaciones de personas, lugares y cosas tienen un significado más profundo ya su vez, son más memorables", informó TechCrunch.

Samsung se une a la realidad mixta de gama alta para Windows

Esta nueva adquisición no pretende, sin embargo, cambiar el giro de la empresa ni sus objetivos. Alex Kipman, el inventor de HoloLens, afirmó que la compañía seguirá siendo la misma y que Microsoft está interesado en "preservar la comunidad actual que utiliza AltspaceVR para conectarse e interactuar con nuevos y viejos amigos". Asimismo, la multinacional pretende ampliar los usuarios de esta tecnología y construir "la comunidad de realidad mixta más importante del mundo".

AltspaceVR continuará estando disponible en en el Oculus Rift, Daydream, HTC Vive y Samsung Gear VR.

La compra de la compañía forma parte de la apuesta de Microsoft por la realidad virtual, donde compite con otras empresas como Google y Facebook.

Microsoft lleva su realidad virtual más allá de Hololens

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: