Los teléfonos móviles tienen cada vez más peso en la industria del videojuego. Las últimas muestras de ellos nos la da Nintendo, referente del sector, con la llegada de títulos como Super Mario Run o Fire Emblem Heroes, apostando por esta plataforma con títulos más que reconocidos a nivel mundial. Ahora hace lo propio con Animal Crossing, el cual dará el salto a las pantallas de los teléfonos dentro de muy poco.

Bajo el título Animal Crossing: Pocket Camp la propuesta de Nintendo parece clara: traer todo lo bueno del conocido videojuego sin que eso suponga sacrificar muchos aspectos del mismo por estar creado para una plataforma diferente. Si lo consiguen o no será decisión de cada jugador, pero lo poco que hemos podido ver hasta el momento no pinta nada mal.

El nuevo juego cuenta con una estética fiel a los anteriores Animal Crossing, y lo cierto es que parece ser un reflejo bastante fiel del modo de juego al que estábamos acostumbrados. Esta vez, eso sí, la acción se desarrollará en un campamento y no en una ciudad, pudiendo desplazarnos a diferentes lugares del mapa haciendo uso de nuestra caravana. Como viene siendo habitual, la interacción con los animales y el entorno, así como opciones de decoración o personalización de los espacios también estarán disponibles. De igual manera, podremos jugar en vivo con otros amigos a través del Nintendo ID.

YouTube video

El juego adopta el archiconocido modelo de pagos in-app, por lo que su descarga será totalmente gratuita y no será necesario realizar ningún pago a menos que se quiera acceder a objetos exclusivos o completar tareas más rápido. Nada que no hayamos visto ya en infinidad de ocasiones. Para incentivar la dinamicidad del juego, así como la adquisición de diferentes elementos exclusivos, habrá modificaciones y eventos de temporada, por lo que podemos esperar un entorno cambiante que incitará a entrar con frecuencia a la app. No será hasta finales de noviembre cuando podamos disfrutar de Animal Crossing: Pocket Planet, que podrá descargarse tanto en iOS (9.0 en adelante) como en Android (4.6 en adelante).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: