Dicen que cuesta mucho labrarse una buena imagen y muy poco perderla. Esto se vive día sí y día también en el mundo de la tecnología. Hoy eres una marca prestigiosa, a la que la mayoría de las cosas le salen bien, y mañana todo eso se olvida y te ves envuelto en un problema que tira por tierra tu buena fama. Uno de los ejemplos más claros le ocurrió a Samsung. Cuando se encontraba en primera posición como fabricante de móviles, con un camino hacia el éxito iniciado con el Samsung Galaxy S6, y justo poco después de presentar su todopoderoso Samsung Galaxy Note 7, va y se la pega. Baterías que causan explosiones y adiós a uno de los modelos llamados a ser el superventas del año. Ya no importaba todo lo anterior.

Para Samsung, este año ha sido duro. Tras alargar demasiado las explicaciones oficiales sobre los motivos del problema con el Note 7 y tras ser sometidos al juicio del público el Samsung Galaxy S8, parece que la imagen de la compañía mejoraba. Pese a los rumores de que la gama Note iba a desaparecer para Samsung, el pasado mes de agosto presentaba el Note 8, cosechando bastantes críticas positivas. Como parece que las aguas vuelven a su cauce, Samsung no ha querido dejar escapar la ocasión de ponerle la puntilla al problema del Note 7, y zanjarlo de una vez por todas con una acción que ha dado bastante que hablar.

Al explotar las baterías de los terminales, prácticamente todas las aerolíneas del mundo empezaron a anunciar por megafonía la prohibición de encender o llevar a bordo el teléfono durante el vuelo. Para enmendar aquella situación, el pasado lunes Samsung regaló 200 Samsung Galaxy Note 8 a los pasajeros de un vuelo comercial de Iberia. El claim que usaron fue: "hace un año te pedimos que lo apagaras, hoy le damos la bienvenida a bordo". Y Note 8 para todo el mundo

¿Qué os parece esta acción? Dejad vuestros comentarios en el hilo de la comunidad.

https://comunidad.hipertextual.com/t/samsung-regala-200-note-8-en-un-vuelo-de-iberia/3307

El conflicto en Cataluña

Para algunas personas, sobre todo las que no viven en España, es un poco complicado entender lo que está pasando en Cataluña. Aunque Hipertextual es un medio que habla de noticias relacionadas con la tecnología, la ciencia y las humanidades, la situación de Cataluña afecta a muchas personas, dentro y fuera de España y es un tema que merece ser tratado, con respeto y conocimiento. Si quieres saber qué está pasando o quieres dejar tu comentario sobre la situación, visita la comunidad de Hipertextual.

https://comunidad.hipertextual.com/t/espana-y-cataluna/3122

iPhone X: opiniones y reservas

Desde su presentación hace unas semanas, el iPhone X ha generado mucha expectación. Muchas personas creen que estamos ante el telefono no sólo del año, sino también de los últimos tiempos. Muchos de los seguidores de Apple pensaron que sería difícil aguantar hasta el día en que se pudiese reservar. Bien, ese día ha llegado y no sabemos si la compañía norteamericana habrá sido capaz de satisfacer a sus consumidores. Para empezar, se ha publicado que no todas las personas que accedieron a la web con el dinero en la mano para hacerse con uno, han podido conseguir su objetivo. ¿Te parece que estemos realmente ante el mejor teléfono de los últimos años? ¿Has sido uno de los afortunados que ya ha podido reservar uno? Cuéntanos tu experiencia en los hilos de la comunidad.

https://comunidad.hipertextual.com/t/es-el-iphone-x-el-smartphone-del-ano/2976

https://comunidad.hipertextual.com/t/has-conseguido-reservar-tu-iphone-x-para-el-dia-3-de-noviembre/3330

Dinos de dónde vienes

Por último, si no lo has hecho ya, te animamos a comentar en el hilo de la comunidad de dónde eres y en qué ciudad vives. Dentro, verás historias increíbles sobre cómo la vida ha llevado por innumerables destinos a los usuarios de la comunidad.

https://comunidad.hipertextual.com/t/de-que-pais-y-ciudad-eres/315

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: