Netflix ha anunciado este lunes 30 de octubre que la sexta temporada será la última de House of Cards. Después de que el protagonista Kevin Spacey fuera acusado de agresión sexual por parte del actor Anthony Rapp, el servicio de streaming ha afirmado que la serie llegará a su fin tras la emisión de los últimos capítulos.

Los próximos 13 episodios de la serie se estrenarán en 2018** y seguirán con la trama política protagonizada por Spacey y Robin Wright. A pesar del éxito que ha tenido la producción para la compañía, Netflix ha decidido ponerle punto y final, informó The Hollywood Reporter.

El pasado domingo 29 de octubre, el actor Star Trek: Discovery afirmó que Spacey le acosó sexualmente cuando tenía 14 años. La supuesta agresión se produjo después de una fiesta, cuando el actor de American Beauty se tumbó encima de él en la cama con la intención de mantener relaciones sexuales. Anthony Rapp consiguió desprenderse del actor a pesar de todo, y ha revelado el incidente 31 años después.

El actor Anthony Rapp denuncia que Kevin Spacey le acosó sexualmente

Spacey ha respondido a la acusación y afirmó en un comunicado que no recuerda el encuentro, pero que está horrorizado por lo que ha descrito Rapp. "Si me comporté como él lo describe, le debo la más sincera disculpa por lo que hubiera sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado".

A pesar de que Netflix afirmó que la decisión de cancelar la serie ya estaba programada desde antes de las acusaciones a Spacey, el servicio de streaming y la productora Media Rights Capital emitieron un comunicado este lunes, en el que afirmaron que las dos compañías están "profundamente preocupadas por las noticias de anoche sobre Kevin Spacey. En respuesta a las revelaciones de anoche, los ejecutivos de ambas compañías llegaron a Baltimore esta tarde para reunirse con nuestro elenco y el equipo para garantizar que continúen sintiéndose seguros y apoyados. Como estaba programado previamente, Kevin Spacey no está trabajando en el set en este momento".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: