El próximo 18 de noviembre, la Feria de Madrid (IFEMA) abrirá sus puertas para albergar Harry Potter: The Exhibition, el tour mágico que hará las delicias de los aficionados a la saga de J.K. Rowling. La exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 28 de enero, incluirá algunos de los objetos y artefactos más conocidos que se emplearon en las películas sobre el mago que sobrevivió a Lord Voldemort.

Las personas interesadas que quieran ver lugares como la sala común y el dormitorio de Gryffindor, las aulas de Pociones y Herbología, el Bosque Prohibido o contemplar de cerca el gigantesco sillón de Hagrid y una pelota Quaffle utilizada en los partidos de Quidditch pueden comprar sus entradas a través de la página web oficial.

Además de la visita a Harry Potter: The Exhibition, los amantes del universo Hogwarts también pueden encontrar desde ayer miércoles 18 de octubre diversas esculturas mágicas en la capital madrileña. La muestra de estos elementos icónicos sirve como anticipo de la exposición que ha organizado Sold Out con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. La ciudad será la única capital española donde podremos disfrutar de la muestra y de las réplicas de algunos de los objetos más conocidos que vimos en las películas de Harry Potter:

‘Harry Potter: The Exhibition’: el tour mágico llega a Madrid

  • Nimbus 2000: en la plaza de Callao, en pleno centro de Madrid, se encontrará la réplica de la primera escoba de Harry Potter, que mide 2,4 metros de altura. Para llegar podremos acceder por las líneas 3 y 5 de metro y bajarnos en la estación de Callao.
harry potter
Crédito: Ayuntamiento de Madrid.
  • Ford Anglia: el mítico coche azul de Arthur Weasley, cuya réplica tiene unas espectaculares dimensiones de 4,40 metros de largo y 1,4 metros de alto, se podrá ver en la Plaza de la Independencia, donde está situada la Puerta de Alcalá. En el caso de que queramos visitar esta escultura mágica, podremos llegar a la estación de Retiro (línea 2) y caminar hacia la esquina entre la calle Alcalá con Alfonso XII.
harry potter
Crédito: Ayuntamiento de Madrid.
  • Sombrero Seleccionador: con 3 metros de altura y 4,5 metros de ancho, la réplica del objeto que decidía a qué casa mágica iban los jóvenes estudiantes de Hogwarts podrá visitarse en la Plaza de Colón. Para visitar esta escultura, deberemos desplazarnos hasta la estación de Colón (línea 4 de metro), donde podremos ver el sombreron en la esquina entre Goya y Serrano.
harry potter
Crédito: Ayuntamiento de Madrid.
  • Dobby: el elfo más dispuesto de la saga habitará durante los próximos días en la Glorieta de Bilbao. Se podrá llegar utilizando la línea 1 y 4 de metro para alcanzar la estación de Bilbao, y luego acercarnos a la esquina entre Carranza y Fuencarral.
harry potter
Crédito: Ayuntamiento de Madrid.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: