Google está realizando un evento durante la tarde de hoy en el que estamos viendo interesantes propuestas para la tecnología en el hogar. Después de ver presentado el Google Home Mini, una versión reducida del Google Home original, llega ahora el Google Home Max, el hermano mayor de todos que completa una gama muy interesante en cuanto a altavoces inteligentes.

El enfoque del Google Max está puesto enteramente en la música, con unos potentes altavoces que aseguran la mejor calidad de sonido y, por supuesto, con Google Assistant integrado. De esta manera, se logra una simbiosis entre audio e inteligencia artificial que ya anunció Apple hace unos meses con su HomePod y Siri.

La línea de diseño elegida para este dispositivo queda bastante acorde con el resto de la gama Home, especialmente con el mencionado Google Home Mini. Su apariencia exterior cuenta con la fibra como principal elemento, con unos tonos que lo hacen guardar la elegancia y no destacar entre el resto de elementos del hogar.

El papel esencial aquí lo jugarán los asistentes virtuales y la capacidad que tengan estos para integrarse dentro de la rutina de cada uno y ofrecer los mejores resultados en el día a día. Es cierto que el audio es una parte muy importante de este Google Max, así como también lo es del HomePod, pero ambos tienen que demostrar que los asistentes virtuales están a la altura de lo que se espera de un altavoz inteligente de gama alta.

Por descontado, posicionarse para competir con el HomePod implica igualarse también con el coste monetario de este último, de la misma manera que los Google Pixel se equiparan al precio del resto de teléfonos de gama alta. El Home Max tiene un precio de 399 dólares, un precio que se antoja algo elevado si lo comparamos con los $349 de su competir más directo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: