Si las caídas en los servicios de redes sociales se caracterizan por algo es por la psicosis que despiertan. En pleno 2017, acostumbrados como estamos a permanecer en conexión continua con el mundo online, que dos de las plataformas más utilizadas en la actualidad es siempre un evento que trae consigo momentos de desconcierto.

Durante los últimos momentos Instagram y Facebook experimentan caídas y fallos en el funcionamiento a nivel mundial, como podemos observar en el mapa que se encuentra bajo estas líneas con las zonas afectadas. Esto está provocando que millones de usuarios hayan dejado de poder acceder a sus cuentas y hacer uso de ambos servicios que, conviene recordar, forman parte de la misma empresa.

Como se aprecia en la imagen, tanto América como Europa tienen varias áreas afectadas a lo largo y ancho de diferentes países, lo cual conforma una caída de especial relevancia para el combinado de ambas redes. No es la primera vez y no será la última, pero los usuarios ya están haciendo notar su molestia en aquellas plataformas, como Twitter, en las que el servicio sigue operativo.

Es de esperar que todo vuelva a la normalidad pasados unos minutos, por lo que si aún sigues experimentando problemas, el único recurso posible es armarse de paciencia.

<

div class="actualizacion" datetime="2017-10-11T18:33:07+00:00">Actualización 11 de octubre, 19:40: Facebook confirma la caída y comunica que aún no tienen una solución para el problema: "Estamos experimentando un nivel creciente de errores API. Estamos investigando la cauda y publicaremos información cuando tengamos más información".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: