Facebook sigue en el ojo del huracán por la publicidad vendida a cuentas falsas rusas vinculadas con el Kremlin por unos 100 mil dólares entre 2015 y 2017, que presuntamente interfirieron en la política estadounidense durante las pasadas elecciones presidenciales del país. Este lunes 2 de octubre, la red social anunció que contratará a más de 1.000 personas para su equipo global de revisión de los mismos durante el próximo año y entregó más de 3.000 anuncios a los investigadores del Congreso, informó TechCrunch.

La empresa de Cupertino también reveló detalles sobre los cambios que implementará para impulsar la integridad de los sistemas publicitarios de la plataforma y evitar la interferencia electoral que afectó los comicios pasados en 2016. Uno de ellos es que cualquier persona podrá ver una lista de todos los anuncios que una página de Facebook está ejecutando en el sitio, incluso si no están dirigidos a ella.

Por otro lado, Facebook invertirá más en aprendizaje automático (machine learning) entender mejor cómo identificar y eliminar anuncios. Con esto ampliará sus políticas de contenido publicitario para detectar y detener anuncios que usan incluso expresiones sutiles de violencia. Además, comenzará a pedir mayor documentación a los anunciantes que quieran comprar propaganda.

Aunque la red social no especificó a partir de cuándo implementará estas mejoras en su proceso de anuncios, es una señal del esfuerzo que realiza por mantener la confianza de sus usuarios en la plataforma y seguir sus propias políticas que señalan el rechazo a cualquier tipo de expresión de odio o discriminación. Por su parte, Mark Zuckerberg, CEO de la red social, se disculpó por cómo sus productos se han utilizado para dividir a la gente.

Google, Facebook y Twitter podrían testificar por el supuesto espionaje ruso

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: