Un iPad Pro con Face ID? Podría ser el caso del modelo del próximo año si se cumple la predicción de Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities quien mantiene una reputación impecable a la hora de reportar futuras características, modelos y cambios fundamentales en los productos de Apple.

Kuo aseguró a inversores que la cámara con tecnología TrueDepth que permite el uso de la cara como manera segura de identificación, la cual está incluida en el iPhone X, llegará al próximo iPad Pro, que debería ser lanzado el próximo año, probablemente durante el WWDC o un evento de lanzamiento durante junio de 2018.

De acuerdo a Kuo, la cámara con TrueDepth estaría limitado únicamente al iPad Pro, no a los iPads normales. Así mismo, la tecnología llegará a los iPhones (¿iPhone 9 y iPhone 9S?) que se lanzarán el próximo año.

Lo interesante de la predicción es que parte fundamental del motivo por el cual Apple decidió integrar la tecnología TrueDepth en el iPhone X es para eliminar el botón de inicio y así, por fin, eliminar bordes.

De hacer lo mismo en un iPad, sería bastante impresionante, ofreciendo un iPad con el tamaño físico del iPad de 10,5 pulgadas pero con una pantalla casi tan grande como el iPad de 12 pulgadas. Sería, sin duda, un logro de ingeniería y diseño espectacular.

Kuo explicó días atrás que Apple ha conseguido una ventaja de dos años y medio por delante de la competencia con la tecnología que ha conseguido aplicar a sus cámaras, en particular mencionó TrueDepth como uno de los elementos diferenciadores y el cual la competencia tardará bastante tiempo en replicar.