Un F-18 ha sufrido un accidente al despegar desde la base de Torrejón de Ardoz en Madrid. Según informa Europa Press, los vecinos de la zona han visto caer un avión de las características de un F-18 del Ejército del Aire sobre las once de la mañana. Por el momento se desconocen las causas del siniestro, aunque las primeras hipótesis apuntan a un fallo de motor. El accidente ha provocado una enorme columna de humo cerca de la base militar.

El Ministerio de Defensa ha confirmado a través de su canal oficial de Twitter que el accidente del F-18 ha tenido lugar durante la maniobra de despegue dentro de la base aérea de Torrejón de Ardoz. Según fuentes consultadas por el diario El País, el trágico suceso habría ocurrido al estrellarse el aparato contra el merlón que hay al final de la pista, cuando la aeronave apenas había podido elevarse. Como consecuencia del suceso, el piloto del F-18 ha muerto, al no haber podido abandonar el aparato. Posteriormente se ha confirmado que el fallecido era el teniente Fernando Pérez Serrano, un joven de 26 años natural de Murcia.

El nuevo accidente ha ocurrido cinco días después de que un Eurofighter del Ejército del Aire se estrellara cerca de la base de Los Llanos, en Albacete, tras participar en el desfile de la Fiesta Nacional del 12 de octubre. El aparato se precipitó contra el suelo justo en el momento en el que junto con otros aviones realizaba maniobras de aproximación al aeropuerto manchego. El piloto, el capitán Borja Aybar, falleció tras el impacto al no accionar el sistema de escape antes del siniestro. En la actualidad se investigan las causas de este accidente, al que por desgracia se ha sumado el nuevo incidente ocurrido en Torrejón.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: