Un Eurofighter Typhoon, caza militar del ejército del aire español se ha estrellado cerca de la base aérea de Los Llanos en Albacete después de participar en el desfile militar del 12 de octubre que se ha celebrado hoy en Madrid.

En redes sociales se han publicado un video poco después del accidente:

Aquilino Iniesta, Subdelegado de Gobierno de Castilla la Mancha, confirma en rueda de prensa que el piloto ha fallecido. Emiliano García-Pagé, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha también lo ha confirmado en Twitter:

Eurofighter Typhoon

SAC Helen Farrer / MOD

El Eurofighter Typhoon es un caza polivalente de dos motores construido por el consorcio de empresas europeas Eurofighter GmbH compuesto por Airbus, BAE Systems y Alenia Aeronáutica. El primer vuelo del avión se realizó en 1994 y entró en producción en abril de 2003.

El caza está en servicio en el Ejército del Aire de España, las Fuerzas Aéreas Reales británicas, la Fuerza Aérea italiana y la Luftwaffe alemana. El programa Eurofighter tuvo un coste de 60.000 millones de euros.

No es la primera vez que sucede un accidente cerca de la base aérea de Los Llanos en Albacete. El 26 de enero de 2015 un caza F-16 de la Fuerza Aérea de Grecia se estrelló matando a once personas, dos pilotos y nueve miembros del ejército francés en tierra. Además, 21 personas resultaron heridas, seis de ellas de gravedad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: