La fotografía siempre ha conformado un campo de amplio interés para Apple, viendo mejoras al respecto con cada nueva generación de smartphones y promociones acordes para hacer ver al gran público lo que se puede realizar con la cámara que va siempre en tu bolsillo. El iPhone 8 Plus y el iPhone X elevan estas posibilidades al máximo exponente gracias a los nuevos modos de retrato.

Estos nuevos modos han sido bautizados como Portrait Lightning y, en términos generales, lo que permiten es editar la luminosidad de una imagen después de haber sido tomada. La clave, como siempre, está en la manera particular que tiene Apple de implementarlo, no requiriendo más que uno o dos gestos del usuario para que el resultado sea espectacular.

Brad Mangin/PGA Tour

Así lo ha demostrado el fotógrafo deportivo Brad Mangin, especializado en béisbol. Sin embargo, esta vez no ha sido este deporte el que le ha llevado a probar los nuevos añadidos del iPhone 8 Plus, sino el golf. Mediante la Presidents Cup (Copa de los Presidentes), el experto fotógrafo ha podido realizar numerosos retratos tanto a asistentes como a diferentes personalidades, con unos resultados que no desmerecen para nada una característica que aún está en fase beta.

Un efecto que sorprende

Como ya ha ocurrido durante todo el pasado año con el modo retrato del iPhone 7 Plus, esta cualidad resulta ser todo un éxito frente a personas que nunca la han probado en directo, según señala Mangin. Además, hace algunas puntualizaciones respecto al uso de dicha característica:

Cuanto peor sea el fondo, mejor. El iPhone tiende a "volverse loco" y no proporcionar buenos resultados si el fondo es blanco o la persona va de blanco. [...] Todo se reduce a la luz. Tienes que tener buena luz.
Brad Mangin/PGA Tour

Añade que fue "alucinante" ir caminando entre el resto de fotógrafos mientras ellos iban parapetados con sus cámaras y el resto de equipamiento mientras él únicamente llevaba el iPhone. Porque, sí, en cada vez más ocasiones, los resultados que se obtienen a través del iPhone pueden sustituir sin mayores trabas a los obtenidos con un equipo de fotografía profesional.

La galería completa de imágenes puede consultarse a través de la web del PGA Tour.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: