El famoso youtuber **ElRubius** ha decidido dar el salto y crear su propia serie de anime. En un nuevo vídeo publicado este jueves 19 de septiembre, Rubén Doblas Gundersen ha presentado el primer avance de ***El Rubius: Virtual Hero***, su primer cómic convertido en una serie de animación **exclusiva de Movistar+** y producida por Zeppelin TV.

El youtuber que cuenta con más de **25 millones de seguidores** explicó que es un aficionado del anime y que siempre le ha encantado «todo lo que tiene que ver con la cultura japonesa». Para crear la animación de *El Rubius: Virtual Hero*, han contado con la colaboración del **Estudio Motion Pictures de Barcelona y Estudio Jaruyi de Corea del Sur**. A pesar de contar con la ayuda de expertos en animación, ElRubius ha reconocido el gran reto al estrenar el que será **el primer anime que se hace en la historia de España**. «Es un responsabilidad muy grande», afirmó el español en un vídeo que ya cuenta con casi medio millón de visualizaciones.

El Rubius será el personaje principal de la serie, en la que deberá liberar a los cien mejores gamers atrapados en un mundo virtual por el vengativo *Trollmask*. En esta aventura le acompañará **Sakura, la zombie Zombirella y el espectro ancestral Slimmer**. El juego se ha desarrollado con la inteligencia artificial de G4T.

La serie de animación, que planea su **estreno en verano de 2018**, no ha sido el primer contacto entre el youtuber, Movistar+ y Zeppelin TV. Anteriormente, le ofrecieron hacer una serie de televisión en carne y hueso, aunque Rubén Doblas subrayó que no le entusiasma la idea. Hasta que surgió el proyecto de *El Rubius: Virtual Hero*. «Necesitaba asegurarme de que esto iba a ser algo de calidad y que no se hacia solo por pasta y por usar mi imagen. Queríamos lo mismo, hacer algo de calidad».

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.