Mountains/Annapurna Interactive

Annapurna Interactive, la nueva división de juegos interactivos de la productora de películas como Her y American Hustle, lanzará un nuevo título en 2018 para iOS: Florence. Se trata de la nueva creación del estudio independiente Mountains Studio, fundado por la artista y principal diseñadora de Monument Valley, Ken Wong.

Florence es descrito como una historia interactiva breve sobre las relaciones y el amor, en la que una mujer de 25 años de edad observa los diversos altibajos que encuentra en su primer amor. Atrapada en una rutina familiar, con una vida que gira en torno al trabajo y a perder el tiempo en las redes sociales, la narrativa muestra cómo se va enamorando de un joven violonchelista. Está dividido en una serie de capítulos, cada uno de los cuales se juega de forma diferente, con mecánicas diseñadas en torno a la escena, ya sea coqueteando o peleando.

"No tenemos palabras en el juego. No hay diálogo o narración. Se parece a un cómic sin palabras, del cual soy fanática", señaló Wong, "pero también como una película muda o un vídeo musical, donde vas a leer mucho sobre el lenguaje corporal y cómo estos personajes se mueven en todo el mundo y mirando a través de sus posesiones".

Como inspiración, el desarrollador australiano ha analizado películas como Eternal Sunshine of the Spotless Mind y (500) Days of Summer, así como de escenas de vida en novelas gráficas, para capturar las diversas etapas del duelo y la alegría que podremos experimentar a lo largo del juego.

Aunque la arquitectura en Florence es muy diferente a la de Monument Valley, el cual ha sido descargado más de 30 millones de veces a la fecha, ambos títulos comparten algunos ideales en común. "Está diseñado para un público que no juega mucho y tal vez sienta cierta inquietud acerca de jugar juegos", indicó Wong, quien lo describe "como una colección de minijuegos donde en cada capítulo hemos diseñado jugabilidad personalizada para intentar evocar las emociones de las diferentes etapas de una relación".

La fecha de lanzamiento no ha sido especificada, pero estará disponible para iOS antes de que haya una versión para Android.

https://hipertextual.com/2017/06/monument-valley-2-ya-esta-disponible-para-ios

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: