the last jedi

Cada vez falta menos para el nuevo tráiler de [*Star Wars Episode VIII: The Last Jedi*](https://hipertextual.com/tag/the-last-jedi). Horas antes de que se lance el avance en la Monday Night Football de ESPN, el director de la película, **Rian Johnson**, ha recomendado a los seguidores de la saga que no vean el tráiler si quieren evitar *spoilers* y sorprenderse con la nueva entrega de *Star Wars*.

El consejo de Johnson fue una respuesta a un tweet de un seguidor, quien recordó que en una ocasión, el director afirmó que se debería **evitar toda la información sobre la película** hasta que se estrenara en los cines. @Nieka_H preguntó si la recomendación incluía también el nuevo avance.

A pesar de la advertencia, el director de *The Last Jedi* reconoció que el **tráiler es muy bueno** y que podría ser difícil para muchos resistir la tentación de visualizarlo.

El próximo **15 de diciembre** será el estreno mundial del octavo episodio de *Star Wars*, protagonizado por **Carrie Fisher, Daisy Ridley y John Boyega**. Hasta ese entonces, las especulaciones y la emoción en torno al estreno de la película girará en torno al nuevo tráiler y a las pistas que pueda darnos sobre la nueva trama.

Ya está aquí el tráiler de ‘Star Wars VIII: The Last Jedi’