El nuevo tráiler de The Last Jedi ya ha salido a la luz y con él los avances del esperado octavo episodio de la saga de Star Wars. El segundo tráiler fue especialmente esperado por los seguidores después de que el director de la película, Rian Johnson, contestara a una usuaria de Twitter que si quería llegar "limpia" al estreno de la película, evitara el nuevo avance.

Tráiler final de Star Wars: Los Últimos Jedi

Las alarmas sonaron en ese momento, e interpretamos que el tráiler podría dar más información de la necesaria, asomándose hasta algún pequeño spoiler. El revuelo en redes y en los medios de comunicación fue tanto que Rian Johnson aclaró el comentario en un tweet al medio Daily Express, en el que explicó que nunca recomendó a los seguidores que evitaran el segundo avance de The Last Jedi.

Rian Johnson escribió que para ver la nueva entrega de la saga y sorprenderse, sería mejor no ver el tráiler publicado el pasado lunes 9 de octubre, aunque eso no significa que el avance sea en sí un spoiler, más allá de las pistas que puede dar sobre la trama de la película.

Para acabar con la polémica creada en torno al tráiler, el director ha vuelto a publicar en su cuenta de Twitter, pero esta vez instando a los seguidores a hacer todo lo contrario de lo que se pensó en un principio: "OLVIDAD TODO LO QUE HE DICHO Y MIRADLO, MIRADLO, MIRADLO".

Rian Johnson ha rectificado y, ahora sí, ha invitado a los seguidores de Star Wars a ver el nuevo vídeo sobre su película. Seguramente, la recomendación del director no iba más allá de intentar no leer ni ver nada sobre un filme tan esperado como The Last Jedi, algo que ha reconocido que es incapaz de hacer. "Me encanta que haya gente que quiera entrar en una película 'limpio', creo que es impresionante. Yo soy un hombre débil. Veo TODOS LOS TRÁILERS".

Hasta ahora, la mayor pista sobre la nueva entrega la dio el propio director en una entrevista con The New York Times, donde aclaró la polémica por la traducción del título al castellano, Los Últimos Jedi y explicó que solamente hace referencia a una persona. "Luke Skywalker, ahora mismo, es el último Jedi", sentenció.

Ahora que el director nos ha aconsejado que veamos el tráiler de The Last Jedi, podemos disfrutar del nuevo avance hasta que se estrene mundialmente el próximo 15 de diciembre.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: