Nuevos problemas para Apple en China. Si hace poco eran las presiones del Gobierno chino las que obligaban a la compañía a eliminar todas las aplicaciones VPN de su App Store en la región, ahora el regulador del país asiático a cortado, vía operadora, las funciones de LTE a todos los modelos de Apple Watch Series 3 vendidos en el país que incluían esta función, un movimiento un tanto extraño que ha llegado justo el mismo en el que se filtraba una freno de la producción del iPhone 8.

Los motivos son todavía desconocidos, pero los expertos apuntan a que debido al uso que hace el Apple Watch Series 3 de la e-sim de Apple, dificulta enormemente para el Gobierno verificar quién está usando realmente el dispositivo y para qué se está usando la conexión. Además, al ser obligatorio que cada tarifa de datos en China vaya ligando a una identificación real de un ciudadano/empresa, el uso de este tipo de sims digitales, dificultan, supuestamente esta tarea.

https://hipertextual.com/analisis/apple-watch-series-3

Además, de un tiempo a esta parte está limitando enormemente el uso de servicio digitales fuera del control férreo del Gobierno. Muchos usuarios están reportando que no pueden cambiar ni siquiera el nombre o la foto de perfil en servicios como WeChat, y al estar las operadoras en manos del Gobierno, deben cumplir la ley asegurando que los servicios que corren sobre sus líneas cumplan con la legalidad del Gobierno en materia de control de los datos.

De momento se desconoce se trata de una cuestión puntual o será definitiva, puesto que las operadoras apunta que el LTE en el Watch Series 3, hasta ahora, se trataba una suerte de prueba que ha permitido su uso a algunos usuarios, pero que no se trataba de una función disponible e indefinida para sus usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: