Si estás en España, eres cliente de Movistar y tienes fibra, probablemente te hayas quedado sin internet alrededor de una hora a partir de las 15 horas. El fallo no solo afectó a la capital del país, donde originalmente se había reportado, también ha agraviado a varias ciudades en la península y Canarias.

Webs especializadas como DownDetector muestran un gran número de personas afectadas por la caída del servicio y hay un pico importante de reportes en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Alicante, Sevilla, Alcoy, Bilbao.

Hemos contactado con Movistar quienes han emitido un comunicado oficial:

Ha habido un Fallo de conectividad IP principalmente en algunas zonas de Levante y Madrid. Pudo notarse tanto en móvil como en FTTH pero no se puede precisar a cuántos clientes porque ha durado menos de media hora.

Esta es la segunda vez en menos de una semana que Movistar presenta fallas de su conexión de fibra óptica afectando a miles de hogares y negocios en España. Durante la madrugada del 5 de octubre, ocurrió una incidencia similar con una duración de entre 15 y 30 minutos, sin una explicación oficial de la compañía de los motivos por lo que ocurrieron.