Los visitantes del Disney World en Orlando serán los primeros en disfrutar de Star Wars en realidad virtual. A partir del próximo 16 de diciembre, el parque temático abrirá las puertas a la experiencia Star Wars: Secrets of the Empire, en la que los jugadores, un máximo de cuatro, se adentrarán en el mundo de la saga como Stormtroopers y tendrán que realizar una misión.

El proyecto, producido por The Void, Lucasfilm e ILMxLab estará también disponible en el Disneyland Resort de Anaheim (California) a partir del 5 de enero. Las entradas, las cuales tienen un costo de 30 dólares, se han puesto a la venta este miércoles 11 de octubre y también está disponible el tráiler que nos da pistas sobre cómo será la experiencia en realidad virtual.

YouTube video

Star Wars: Secrets of the Empire tendrá una duración de 30 minutos y se inaugurará solo tres días después del estreno de la esperada película The Last Jedi, por lo que las personas que vivan o estén de visita en el Disney World de Orlando podrán adentrarse en la película justo después de haberla visto.

Esta nueva iniciativa de Star Wars no es la primera de Disney, que anunció que abrirá una sección dedicada completamente a la saga en 2019 en sus parques temáticos. Star Wars Land, que ya se encuentra en construcción, estará disponible tanto en Disneyland de California como en el Disney Hollywood Studios de Florida.

La nueva sección contará con 14 hectáreas y recreará los escenarios de las películas de la saga. Aunque todavía faltan dos años para que podamos disfrutar en vivo del parque de Star Wars, ya tenemos las primeras imágenes para hacernos una idea de cómo será el nuevo proyecto de Disney.

https://hipertextual.com/juno/imagenes-parque-star-wars

Los estudios de Disney no han sido los únicos en lanzar una experiencia en realidad virtual. Sony anunció su proyecto Jumanji: The VR Adventure coincidiendo con el estreno de la secuela del clásico de cine. Jumanji: Welcome to The Jungle estará disponible en los cines el próximo mes de diciembre, cuando también se podrá disfrutar de la experiencia basada en Jumanji.

Sony describió la aventura como una oportunidad para entrar "en una selva mágica, totalmente interactiva y en 3D" mientras se hace frente a la peligrosa vida salvaje.

Jumanji: The VR Adventure estará disponible en los centros comerciales y cines de Estados Unidos y Reino Unido, pero ampliará el mercado a otros países como Australia y América Latina en el momento del estreno de la película. Asimismo, Sony habilitará una versión disponible en dispositivos como PlayStation VR y Oculus Store, entre otros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: