elvis presley biopic

A principios de 2017 nos enteramos de que la archiconocida compañía tecnológica Apple planea distribuir contenidos audiovisuales originales y exclusivos a través de sus plataformas, si bien Apple Music no parece lo más adecuado para estrenar su servicio de streaming hoy por hoy. El caso es que la explosión que ha supuesto en Estados Unidos las acusaciones de acoso sexual a Harvey Weinstein, famoso productor de Hollywood, han conducido a Apple a desechar Elvis, uno de los cuatro biopics de entre ocho y diez capítulos sobre músicos que la compañía tenía planeados —los otros tres son acerca de Michael Jackson, Prince y Frank Sinatra— y que iba a ser producido por The Weinstein Company.

El proyecto se había anunciado, no obstante, en septiembre de 2016. Se iba a basar en el libro que el crítico musical Dave Marsh publicó sobre Elvis en 1982, y que contaba su trayectoria artística, como el icono de la cultura pop en que se convirtió y el cantante revolucionario que fue, y personal, desde la pobreza al estrellato. Sus herederos habían permitido a los productores acceder a todo el catálogo de la obra de Presley, a su mansión de Graceland y hasta a sus automóviles y su ropero, y su ex esposa, Priscilla Presley, iba a figurar como productora ejecutiva, junto con Jerry Schilling, David Glasser y el infausto Harvey Weinstein.

Casualmente, este proyecto de sobre el Rey del Rock and Roll era el que estaba más cerca de entrar en producción. Tal vez alguien con buen ojo lo recupere algún día, pero Apple, que está decidida a subirse al carro de las plataformas de vídeo bajo demanda y a esta edad de oro de las series de televisión, cortejando a cineastas reconocidos por la industria y los seriéfilos como Ryan Murphy (American Horror Story) o Vince Gilligan (Breaking Bad), ahora tendrá que destinar su increíble presupuesto de 260.000 millones de dólares a otras propuestas sin el estigma, desde luego, del acoso sexual.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: