Rami Al-zayat/Unsplash

En un testimonio que será presentado ante el Senado de los Estados Unidos este martes 31 de octubre, Facebook informará que los anuncios rusos en su plataforma llegaron a 29 millones de usuarios, con un alcance de hasta 126 millones de personas, reportó The Washington Post (WP).

La empresa de Mark Zuckerberg había dicho a principios de mes que los más de 3 mil anuncios vinculados a Rusia habrían alcanzado a través de 470 cuentas y páginas a 10 millones de personas.

De hecho, Colin Stretch, asesor general de Facebook, planea decirle al Comité Judicial del Senado que entre 2015 y 2017, una sola operación rusa en San Petersburgo generó alrededor de 80.000 publicaciones y que aproximadamente 29 millones de personas vieron ese contenido en su feed de noticias.

Por su parte, Google indicó a través de un post en su blog que halló 1.108 vídeos en YouTube con 43 horas de contenido relacionado a los esfuerzos de Rusia. También encontró 4.700 dólares invertidos en anuncios de búsqueda y display.

Google descubre anuncios rusos también en YouTube y Gmail

Twitter planea compartir con los investigadores del Comité del Congreso que identificó 2.752 cuentas vinculadas a Rusia y más de 36.000 bots que publicaron tweets 1.4 millones de veces durante las elecciones. Anteriormente, la red de microblogging sólo había reportado el hallazgo de 201 cuentas falsas rusas.

Luego de este martes, las tecnológicas deberán presentarse a otras dos audiencias este miércoles 2 de noviembre.

Demócratas habrían financiado hallazgo del presunto nexo entre Rusia y Trump

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: