La situación que se vive estos días en Cataluña no es algo con lo que esté siendo fácil lidiar a nivel general, pues a priori parecen ser más los problemas causados que han derivado del referéndum ilegal celebrado el pasado domingo que el beneficio recabado. Tras una semana en la que hemos visto a muchas compañías y corporaciones internacionales comenzar sus planes para mudar sus sedes fuera del territorio catalán, llegan ahora otros perjuicios colaterales que no por ser menos esperados causan menos frustración.

Es el caso del Festival de Cine de Sitges, de renombre internacional, el cual ha visto cancelarse uno de sus eventos que más expectación atraía. Se trata de la presentación de la segunda temporada de la producción de Netflix Stranger Things, cuyo estreno está previsto para el próximo día 27 de octubre. Dicha presentación, que iba a contar con la presencia de los protagonistas de la serie y con una rueda de prensa posterior, finalmente no tendrá lugar en lo que supone una gran decepción para los fans de una de las series revelación del pasado año.

El fabricante del Bisolvon tomará las medidas «necesarias» ante la situación de Cataluña

La razón de todo ello, según indican desde el festival, es la problemática situación de Cataluña, aunque no queda claro cómo esto podría afectar a los actores o al evento en sí, en un principio. Habrá que conformarse con ver al elenco a través de la pantalla dentro de unos días.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: