Imagen: EFE

El revuelo originado a raíz del referéndum de autodeterminación llevado a cabo de manera ilegal por la Generalitat de Cataluña el pasado día 1 de octubre ha tenido más consecuencias de las previstas en un primer momento. Tras días de constante agitación en los que se han sucedido detenciones, autos del Tribunal Superior de Justicia catalán y diferentes misivas entre el Gobierno de España y de dicho territorio, ahora llega Anonymous para sumarse a la espiral de acontecimientos.

La organización ha realizado en las pasadas horas un ataque a la página web del Tribunal Constitucional, que ha quedado inhabilitada como consecuencia del mismo. Esto ha sucedido antes de la reunión del Consejo de Ministros extraordinario que tiene lugar durante esta mañana para decidir los pasos a seguir en la aplicación en Cataluña del artículo 155 de la Constitución.

El TSJC ordenó a Amazon impedir el acceso a sus servidores para obstaculizar el 1-O

La web, que continua caída, forma parte del marco de operaciones que está llevando a cabo la organización para aplicar la justicia por su mano. Bajo los hashtags #OpCatalunya” y “#FreeCatalunya se han difundido diferentes mensajes al respecto a través de Twitter, además de poder encontrarse en YouTube –en modo oculto, accesible únicamente mediante enlace– un vídeo explicativo que hace referencia al mencionado conjunto de acciones determinadas por ellos.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: