Amazon quiere seguir ampliando su cartera de clientes, y para ello ha ido acomodándose a las necesidades del mercado. En el caso de México, la plataforma de comercio electrónico quiere ser todavía más fuerte y ha anunciado este martes 24 de octubre la llegada de Amazon Cash, el método que permitirá pagar en efectivo sin necesidad de una tarjeta de crédito o de débito.

El servicio puede activarse en la página de Amazon Cash para generar un código de barras, que podrá enviarse por mensaje de texto o para imprimir. Con este código, los clientes podrán ir a los comercios autorizados para ingresar un mínimo de 100 y un máximo de 5.000 pesos para sus compras en Amazon.

Amazon planea abrir una mega bodega cerca de la Ciudad de México

Hasta la fecha, los establecimientos en los que ya puede realizarse el depósito son Eleven, Circle K, Extra, K y Farmacias del Ahorro. El dinero ingresado podrá utilizarse de manera inmediata para las compras en plataforma de comercio y no se cobrará ninguna comisión por la utilización de este servicio, afirmó Amazon México en un comunicado.

Los usuarios de estas tarjetas de regalo podrán hacer un máximo de dos depósitos al día con la cantidad máxima, 5.000 pesos. El dinero no podrá ser reembolsado y solamente podrá utilizarse para productos que estén disponibles en el país.

México es el segundo país al que ha llegado Amazon Cash, después de que empezara a utilizarse en Estados Unidos el pasado mes de abril.

Con este movimiento, Amazon pretende abarcar un público mayor que no cuenta con una tarjeta bancaria para realizar sus compras. Por otro lado, esta estrategia se une a la apuesta de la compañía en México desde 2015, dentro de la cual ha lanzado su servicio Prime de suscripción mensual, que incluye Twitch Prime y Prime Video.

Las claves de Amazon Prime en México

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: