Amazon quiere conquistar el mercado con Alexa. Y a pesar de que la penetración con Echo es bastante amplia, la compañía ha llegado a un acuerdo con Amazon para llevar la tecnología de Alexa a dispositivos de terceros, es decir, crear unos mínimos de hardware para que cualquier pueda implementar Alexa sin realizar grandes cambios, sin necesidad de limitarse a un hardware concreto o esperar a las renovaciones de productos del propio Amazon.

Este movimiento es más que interesante, puesto que permite a Amazon ampliar su plataforma sin necesidad de realizar inversiones en hardware, simplemente licenciando el sistema. Y no solo eso, ampliar las capacidades de Alexa a más productos de terceros enfocándose del hogar conectado, de forma que se pueda integrar en dispositivos diminutos y ampliar las capacidades de este tipo de dispositivos a la capacidad de computación en la nube de Alexa.

El Intel Speech Enabling Developer Kit, que así se llama esta nueva aventura, proporciona una solución de audio frontal para el control de voz y combina el procesamiento de voz y detección de palabras de alerta, como "Alexa", en un solo chip de tamaño reducido.

Intel ha basado el chip que de este kit de desarrollo en una nueva arquitectura de procesador de señal digital de la compañía con un motor de inferencia que optimiza el proceso de reconocimiento de voz en productos para el hogar conectado. Además, es compatible con algoritmos de alto rendimiento, diseñados para permitir la cancelación de eco acústico y la reducción de ruido para permitir la captura de voz en entornos ruidosos.

Después de conquistar el hogar, Alexa quiere gobernar tu coche

De momento, y para todos los que estén buscando construir prototipos, el chip es compatible con Raspberry Pi 3 y que dado su bajo precio es un gran punto de partida para el desarrollo de la plataforma.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.