Los altavoces inteligentes están apostando por la personalización de sus respuestas. Después de que el asistente Google Home agregara una nueva característica y permitiera reconocer las voces y ofrecer comentarios personalizados, el Alexa de Amazon permitirá hacer lo mismo.

Google Home ahora diferencia entre personas y ofrece respuestas personalizadas

Amazon ha anunciado este miércoles 11 de octubre la nueva función, la cual permitirá configurar el reconocimiento de la voz a través de Echo, Echo Dot o Echo Show. Los usuarios deberán leer en voz alta diez frases, las cuales serán utilizadas por Alexa para crear el perfil, el cual podrá ser utilizado también en otros dispositivos Echo y en los compatibles con Alexa.

El reconocimiento de voz está disponible para las llamadas, los mensajes, las compras o la reproducción de música a través del plan familiar Amazon Music Unlimited, aunque la compañía afirmó que se extenderá a otras funciones en un futuro. Por otro lado, la nueva característica de Alexa, según Amazon, será cada vez mas inteligente a medida que se vaya utilizando.

Esta función es particularmente útil para los usuarios que comparten su dispositivo Echo con otros miembros de la familia porque podrán recibir respuestas acordes con sus gustos y preferencias.

El reconocimiento de voz está disponible a partir de este miércoles y llegará a todos los usuarios en los próximos días.

Después de conquistar el hogar, Alexa quiere gobernar tu coche

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: