"Riesgo innecesario" es la forma en que oficiales de la compañía Air Berlin describieron la maniobra realizada cerca del aeropuerto de Dusseldorf poco antes de aterrizar el último vuelo transatlántico de la compañía, el AB7001, que se originó en Miami el pasado miércoles.

El avión, cuando iban a aterrizar en su ya segunda aproximación, realizó una maniobra de inclinación brusca hacia la izquierda. De acuerdo a declaraciones de los pilotos en una entrevista a la cadena alemana ZDF, "querían hacer una marca, un adiós digno y emotivo" ya que la aerolínea dejará de prestar servicios a finales de octubre luego de declararse insolvente y ser adquirida en su mayoría por Lufthansa.

Por su parte, Air Berlín ha suspendido a los pilotos y autoridades alemanas han iniciado una investigación para esclarecer su comportamiento poco normal. Vale recalcar que los trabajadores pidieron permiso a la torre de control para hacer la maniobra pero solo en caso que fuese necesario.

Así mismo, algunos trabajadores de la torre de control tomaron imágenes de la maniobra realizada por el Airbus A330 de Air Berlín antes de aterrizar:

Flightradar24, una web y servicio dedicado a hacer rastreo detallado de la trayectoria de la gran mayoría de vuelos en todo el mundo registró la última maniobra del vuelo AB7001 antes de su aterrizaje final.

air-berlin-ab7001.jpg