Typeform es una de las startups españolas con mayor proyección internacional. En Hipertextual os hemos hablado de ella en varias ocasiones, y hoy con un mercado más consolidado que cuando echó a andar allá por el 2013, la compañía acaba de cerrar un ronda de financiación de 35 millones de dólares liderada, principalmente, por General Atlantic, los que hasta ahora eran unos de los principales inversores de Privalia.

La idea de la compañía es utilizar esta ampliación de capital para impulsar aún más su tecnología de formularios en internet, que de un tiempo a esta parte han pasado a formar parte de paisaje general de algunas grandes compañías, que utilizan la tecnología de esta startup española para realizar cuestionarios online, que incluso se pueden ver en algunas de las investigaciones de mercado más importantes que se hacen por la red.

Junto con General Atlantic, los 35 millones han salido de los bolsillos de otro de los ventures capital más reconocidos, entre los que destacan Index Ventures, Point Nine y Connect Ventures. Además, dado que el mercado principal, al menos por ingresos, de Typeform son los Estados Unidos, no es de extrañar que esta ampliación de capital esté también enfocada a afianzar y a ampliar su posición en este mercado de referencia.

Esta nueva ronda de financiación permitirá a la compañía un soplo de aire para continuar explotando su modelo de negocio y afianzarse como la referencia de un mercado en el que la competencia es tan amplia como agresiva, y en el que también compiten algunos gigantes como Google.