Tesla está desarrollando un chip para el Autopilot de la flota de automóviles completamente autónomos que su CEO, Elon Musk, prometió estará lista para el 2019. El fabricante de automóviles eléctricos está trabajando junto con AMD, desarrolladora de procesadores de cómputo y productos tecnológicos, para afinar los detalles de su nuevo chip, de acuerdo con CNBC. El pasado junio, la empresa contrató a Jim Keller, ex ejecutivo de AMD y pionero de Apple, para reemplazar a Chris Lattner como jefe de ingeniería de hardware de autopilot.

El fabricante de vehículo autónomos ya ha recibido las primeras muestras de implementación de su procesador, a las cuales está realizando pruebas, indicó una fuente a CNBC. La otra confirmación provino de Sanjay Jha, CEO de GlobalFoundries, compañía que se formó cuando AMD se desprendió de su división de manufactura de microprocesadores en 2009, quien comentó este miércoles 20 de septiembre en una conferencia que están desarrollando un nuevo chip junto con Tesla.

Recientemente, Tesla reveló que también está trabajando en una nueva suite de hardware con mayor capacidad computacional para lograr su objetivo de una completa automatización. La autonomía total requerirá una gran potencia informática para procesar toda la telemetría y los datos producidos por las distintas cámaras y sensores del vehículo.

Muchos de los más grandes fabricantes de chips están apostando por la conducción autónoma. Intel acaba de anunciar su alianza con Waymo de Alphabet para su propio proyecto de conducción autónoma, mientras que Nvidia está trabajando con Toyota, Audi, Volvo, y varios otros en sus propios esfuerzos. Anteriormente, Nvidia estaba ayudando a Tesla con sus últimas versiones del autopiloto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: