Netflix

La segunda temporada de Stranger Things está próxima a estrenarse en Netflix. La fecha programada es el 27 de octubre. Todos los fans de la serie estamos atentos a los tráilers que se estrenan de la segunda entrega, así como de cualquier material que se de a conocer de esta oda a la ciencia ficción y a la nostalgia ochentera.

‘Stranger Things’ es una pequeña obra maestra de la ciencia ficción

Luego de su estreno el año pasado, su éxito fue rotundo. Pero el grupo de amigos que conocimos aún tienen mucho que enfrentar. Sabemos que Will aún sufre las consecuencias de haber estado en The Upside Down y que Eleven volverá. Sabemos también que habrá nuevos personajes y, sobre todo, que la amenaza del Demogorgon se extiende por todo el pueblo de Hawkins (¿y el mundo?).

La influencia que Stranger Things tiene de la década de los ochenta es un elemento que ha cautivado a chicos y grandes; a los primeros por ser una época que conocen a través de las películas clásicas de ciencia ficción y demás obras de la cultura popular; a lo segundos porque los hace recordar esos dorados años en donde el presente era tan impresionante como la expectativa del futuro.

Además de que la historia se instala en el año de 1984, el show de los hermanos Duffer ha tomado y homenajeado a distintas películas de la época que nos han dado criaturas e historias de lo más terroríficas, y también son la materia perfecta para explotar la nostalgia al máximo.

Por supuesto, a Stephen King le encanta Stranger Things

En la cuenta oficial de Stranger Things en Twitter se han dado a conocer diversos pósters de la serie aludiendo claramente a los títulos que han inspirado a este show. Aquí podemos ver los afiches del show junto a la película en la que se inspiraron para confeccionarlos. No serán extraños para nadie y, curiosamente (y no tanto si contamos que Stephen King es el rey de la cultura popular), hay dos títulos inspirados en sus obras: "Stand by me" y "Firestarter".

Recuerda que la segunda temporada de Stranger Things estará disponible para todos los suscriptores de Netflix el próximo 27 de octubre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: