El Apple Music Festival llegó a su fin después de diez años de éxitos. El certamen por el que pasaron artistas como Amy Winehouse, Bruno Mars y Adele ha cerrado sus puertas y, como si fuera una maniobra planeada, Spotify ha ocupado el lugar con su propio festival. Who We Be tendrá lugar el 30 de noviembre en el Alexandra Palace de Londres, la ciudad también que también escogió la empresa de Cupertino para su festival desde 2007.

Adiós al Apple Music Festival: fueron diez bonitos años

Los artistas invitados para la primera edición del evento de Spotify son Bugzy Malone, Cardi B, Dizzee Rascal, Giggs, J Hus y Stefflon Don. El nombre del festival, Who We Be, hace referencia a una de la listas de reproducción más conocidas del streaming musical, la cual cuenta con más de 140.000 suscriptores.

Spotify ha centrado su primer festival en los cantantes de la escena del rap y del hip-hop a diferencia del Apple Music Festival, donde apostaron por artistas y grupos de música pop como Lady Gaga, Coldplay o The Weeknd.

Las entradas de Who We Be se pondrán a la venta a partir de este 11 de septiembre y tendrán un precio aproximado de 45 dólares. Spotify ha decidido organizar un evento musical de un solo día, mientras que el Apple Music Festival tenía una duración de hasta diez días. La compañía transmitía en directo los conciertos pero, en el caso de Spotify, no se ha confirmado si las actuaciones serán compartidas en la plataforma.

Apple decidió poner punto y final a su certamen musical para empezar una nueva etapa y, en ese preciso momento, Spotify llegó para ocupar el lugar que dejó el antes llamado iTunes Festival y, en su primera edición, ha puesto el foco en los músicos británicos. Austin Daboh, editor senior de Spotify, afirmó en Metro que la plataforma "ha trabajado incansablemente para apoyar el talento británico durante el último año, y estamos orgullosos de haber jugado un papel clave en el éxito de varios géneros urbanos como la suciedad y el rap. Who We Be en Alexandra Palace es el primer concierto de Spotify en el Reino Unido y reunirá a algunos de los artistas más grandes y emocionantes bajo un mismo techo para una noche inolvidable".

YouTube video

Spotify ha hecho la apuesta que Apple acaba de abandonar para invertir los fondos de su famoso festival en otras estrategias musicales como el patrocinio de la gira del cantante Drake y el festival British Summer Time. Además, la empresa de Cupertino sigue centrándose en su propio contenido como la serie Carpool Karaoke. Apple también se encuentra inmerso en su nuevo campus, el Apple Park, donde presentarán los nuevos productos de la compañía como el iPhone 8 en su evento del próximo 12 de septiembre.

Mientras tanto, Spotify ha tomado la delantera y ha creado un festival que, al igual que con el Apple Music Festival, podría evolucionar hasta convertirse en uno de los certámenes más representativos del panorama musical.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: