La red social fundada por Mark Zuckerberg ahora permite a sus usuarios silenciar a otros usuarios o páginas de forma temporal. El descubrimiento ha sido realizado por TechCrunch, quien afirma que el usuario puede escoger entre 24 horas, una semana, un mes o dejar de seguir al usuario por completo.

Una de las prioridades de Facebook durante los últimos meses es ofrecer a los usuarios la posibilidad de regular lo máximo posible el newsfeed. Con esa intención ya ofrecía la posibilidad de hacer dejar de seguir a una persona —pero mantener la amistad— de forma permanente. Estas nuevas opciones expanden las posibilidades de aquel primer paso.

Otro de los grandes retos de la compañía es la viralización de noticias falsas, que supuestamente impactaron en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. La empresa liderada por Mark Zuckerberg ha adoptado diversas medidas para revertir la situación, pero ninguna de ellas ha logrado erradicar la totalidad del problema.

Actualización 15 de diciembre, 17:08: La compañía de Mark Zuckerberg hace oficial esta característica a través de un post en su blog oficial. Ahora cualquier usuario podrá silenciar durante un periodo de 30 días a un usuario o página sin que la otra parte pueda detectarlo. Una vez finalizado el periodo de 30 días, el usuario puede prolongarlo durante 30 días más o volver a permitir su contenido en el NewsFeed.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: