La Ciudad de México ha registrado un fuerte terremoto este martes 19 de septiembre. Según los informes del Servicio Sismológico Nacional, el sismo ha sido de magnitud 7.1 a una profundidad de 57 kilómetros y ha tenido su epicentro en Axochiapan, Morelos.

México sufre el mayor terremoto de los últimos cien años

A las 13:14 hora local ha tenido lugar un fuerte movimiento telúrico a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan. Dos horas antes del sismo, los capitalinos salieron a la calle por un simulacro con motivo del 32 aniversario del terremoto del 19 de septiembre de 1985, en el que murieron miles de personas. Las autoridades de México confirmaron 248 víctimas mortales hasta el momento: 72 en Morelos, 117 en la Ciudad de México, 43 en Puebla 12 en Edoméx, 3 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

El presidente Enrique Peña Nieto se encontraba camino a Oaxaca por el terremoto del pasado 8 de septiembre, el cual dejó más de 90 víctimas mortales, y ha informado en su cuenta de Twitter que ha regresado a la Ciudad de México. Peña Nieto ha afirmado que hasta el momento que se han derrumbado decenas de edificios en las zonas afectadas.

Después del fuerte sismo, algunas carreteras se han derrumbado, según reportó la Policía Federal.

Facebook ha activado la alerta Safety Check para comprobar el estado de las personas que se encuentran en las zonas donde ha afectado el terremoto y Google, por su parte, el Localizacor de Personas.

Algunos usuarios en redes sociales han publicado vídeos e imágenes sobre las consecuencias del sismo de este martes. Colonias de la capital como Roma y Condesa han sido afectadas, y se han reportado varios edificios derrumbados o daños en sus estructuras, además de fallos en la red eléctrica.

Además, el terremoto podría haber causado fugas de gas e incendios en la capital.

El movimiento se ha notado también en Xochimilco.

En proceso

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: