JayUny

Samsung aumenta su apuesta por la industria automotriz. La empresa surcoreana ha anunciado que invertirá 300 millones de dólares en el desarrollo de vehículos autónomos, soluciones de conectividad, tecnologías de inteligencia artificial, sensores, computación de alto rendimiento y seguridad, entre otras. Young Sohn, presidente y CSO de Samsung Electronics, dijo en el comunicado oficial:

En este momento de extraordinaria transformación de la industria de la automoción estamos entusiasmados de jugar un papel de liderazgo en el apoyo y en la construcción del futuro con coches más conectados e inteligentes.

El fabricante tecnológico surcoreano ya ha dado otros pasos en este sentido, pues a través del fondo Samsung Automotive Innovation Fund invirtió 90 millones de dólares en la alemana TTTech, una compañía desarrolladora de plataformas de software y seguridad para coches conectados, la cual colabora con Audi en tecnologías para el sistema de conducción automatizada del nuevo Audi A8. Además, el año pasado adquirió Harman por 8.000 millones de dólares, con quien anunció un acuerdo para el desarrollo de tecnología para automóviles conectados.

Recientemente, el Departamento de Vehículos Motorizados de California, Estados Unidos, concedió a Samsung una licencia para realizar pruebas con vehículos autónomos. Actualmente Samsung no fabrica vehículos, pero realiza pruebas de sus tecnologías en los coches autónomos de la también surcoreana Hyundai.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: