Nintendo tenía preparado un nuevo Direct para la noche del miércoles al jueves y, como era de esperar, han sido 45 minutos centrados en un exhaustivo repaso a lo que está por llegar a Nintendo 3DS y Nintendo Switch, las dos plataformas de la compañía. En total, se han mostrado más de treinta juegos distintos pero, como siempre, infinidad de ellos han salido de los tan típicos montajes con 3-4 segundos de metraje por juego. ¿Pero qué ha sido lo más importante?

Super Mario Oddyssey, sin duda. Y es que si ya apuntaba muy alto después de lo visto en enero y durante el E3, los minutos que le han dedicado hoy al juego, centrados en presentar algunos mundos más y nuevas opciones de personalización y transformación de nuestro personaje, han servido como un gran chute de hype de cara a su cercano lanzamiento, el próximo 27 de octubre. El tráiler es apabullante en lo que a diseño respecta, mostrando la infinidad de opciones jugables que tendremos a nuestro alcance. Sin duda, apunta a ser una entrega mastodóntica que, no podía ser de otro modo, llegará acompañada de un pack junto a la consola, una nueva funda y unos Joy-Con rojos.

YouTube video

Otro de los grandes protagonistas de la presentación ha sido el también cercano Xenoblade Chronicles II que, por fin, ha confirmado su fecha de lanzamiento: llegará el 1 de diciembre. Un extensísimo vistazo a su universo y opciones nos ha servido para apreciar que el nuevo trabajo de Monolith parece tan descomunal en dimensiones como acostumbran pero también para comprobar que quizá Switch se quede un tanto corta a nivel técnico. El juego, pese a su bella factura artística, parece renquear más de lo deseable. Sea como fuere, otro exclusivo de postín para una más que jugosa recta final de 2017.

El tercero en discordia, esta vez para Nintendo 3DS, ha sido la dupla de Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna, de los que se sabía bien poco hasta el momento. Estos dos títulos, que llegarán el 17 de noviembre, incluirán nuevas zonas en Alola, nuevos Ultraentes, nuevas megapiedras y una nueva trama. Parece que los deseos de volver a Kanto se van esfumando poco a poco pero, sin duda, es una gran adición para una portátil de Nintendo que, en su nueva versión 2DS, llegará personalizada para la ocasión, con una edición Poke-ball.

Del resto de pequeñas novedades podríamos destacar el tráiler de Project Octopath Traveler, nuevo proyecto de los creadores de Bravely Default que ya cuenta con una demo en la eShop de Switch, la llegada de Minecraft a New 3DS hoy mismo, un DLC para el estupendo juego de puzles Snipperclips y, ojo, la llegada de DOOM y Wolfenstein II: The New Order a Nintendo Switch. Parece que Bethesda es la third con más intención de apoyar a la consola de Nintendo. Bajo tenéis la presentación al completo.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: