Hace poco recomendaba apps para escuchar música de SoundCloud desde tu smartphone.

Está claro que los dispositivos móviles son más manejables y los llevamos siempre encima. Pero cuando estamos delante del ordenador, también podemos usar programas y aplicaciones para disfrutar de música gratis.

Dejando a un lado Apple Music, Google Music o Amazon Music que son de pago, además de Spotify, Deezer o la propia SoundCloud hay reproductores que, además de archivos guardados en nuestra computadora, nos permiten oír música gratis por internet.

Sin miedo a agotar nuestro plan de datos, estos reproductores te permitirán trabajar o divertirte delante de tu ordenador mientras disfrutas de tus canciones favoritas o descubres nombres nuevos. Veamos algunos de ellos.

Tomahawk

La música está en todas partes. Así se presenta Tomahawk, un reproductor de música online disponible para Windows, Mac, Linux y para Android, como vimos con anterioridad.

A simple vista, Tomahawk es un reproductor de música más, pero gracias a su sistema de plugins, podemos disfrutar de música gratis, y de pago, gracias a su integración con YouTube, Spotify, SoundCloud, Last.fm, Amazon Music, Deezer o Subsonic.

Lo mejor de todo es que Tomahawk es completamente gratuita, y además de sus funciones como reproductor permite interactuar con otros usuarios y ver sus listas de reproducción, aprovechando las redes de servicios como SoundCloud.

SoundCleod

Si sueles escuchar música en SoundCloud, prueba con este cliente alternativo, disponible para Windows y macOS.

SoundCleod muestra todas las funciones y elementos de SoundCloud, como la búsqueda de canciones, ver perfiles de cantantes y grupos, comunicarnos con otros usuarios…

Una manera diferente de escuchar música gratis sin abrir tu navegador.

Soundnode

Similar a la app anterior, Soundnode ofrece un diseño más cuidado, un reproductor alternativo al oficial de SoundCloud para Windows, Mac y Linux.

Con el aspecto de un reproductor de escritorio al uso, Soundnode nos permite buscar música, crear listas de reproducción, controlar qué estamos escuchando desde la barra inferior, etc.

A todo esto hay que añadir la posibilidad de controlarlo con atajos de teclado, seguir usuarios de SoundCloud y ver su música, etc.

Clementine

Surgido a partir del código de Amarok, un popular reproductor para Linux, Clementine ha crecido hasta convertirse en un reproductor de música repleto de funciones interesantes.

Disponible para Windows, Mac y Linux, Clementine permite escuchar música gratis de Spotify, Grooveshark, Soundcloud, Icecast, Subsonic y otras fuentes.

Además, podemos reproducir nuestra música guardada en la nube, siendo compatible con Box, Dropbox, Google Drive y OneDrive. Y, por si todo eso fuera poco, podemos controlarlo a distancia con su app para Android.

Si te gusta escuchar música local o prefieres hacerlo por streaming, Clementine es una gran opción.

Harmony

El reproductor de música de 2017. Esta es la carta de presentación de Harmony, una app para Windows, Mac y Linux que te servirá para disfrutar de música gratis de distintas fuentes online.

Con Harmony tendremos a nuestra disposición los catálogos musicales de Deezer, YouTube, Spotify y Soundcloud, entre otros.

Para ponértelo fácil, cuenta con atajos de teclado, puedes usar tus cuentas de esos servicios para sincronizar tus listas de reproducción, y dispone de varios temas para decorar su aspecto.

Como función extra, se integra muy bien en Windows, Mac y Linux, ofreciendo una versión en miniatura para controlar la reproducción desde la barra de tareas o de menú, según qué sistema operativo emplees.

VOX

Otro cliente interesante para reproducir música gratis aprovechando las bondades de internet y del streaming es VOX, exclusivo para macOS y iOS.

Aunque la versión para iPhone/iPad es de pago, la versión para macOS es gratuita.

Dejando a un lado su diseño, muy cuidado y con versión en miniatura, permite reproducir música en varios formatos (FLAC, MP3, CUE, APE, M4A).

Y si lo que quieres es escuchar música online, puedes aprovechar el catálogo de YouTube y SoundCloud, así como las más de 30.000 emisoras de radio por internet que ofrece.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: