Fotografía Renault Zoe. Crédito: Renault.

La inminente transición hacia lo eléctrico ya comienza a hacerse notar entre diversos fabricantes, los cuales han comenzado a temer por su futuro hace poco, especialmente cuando diversos gobiernos y ciudades han ido sumando políticas contra la contaminación que entrarán en efecto dentro de no mucho. El resultado se hace palpable con acciones como la que anuncia hoy el conglomerado Alliance 2022, mediante el cual se pretende potenciar la fabricación de vehículos eléctricos en los próximos años.

Renault, Nissan y Mitsubishi anuncian hoy que durante los próximo cinco años planean lanzar un total de 12 vehículos eléctricos, además de 40 con sistemas de conducción autónoma incorporada. Se suman así a los anuncios de otras marcas como Volvo, Mercedes, Volkswagen, Jaguar o Land Rover. La suma constante de fabricantes deja claro que la veda está abierta y que quien se quede atrás lo tendrá luego muy difícil para recuperar el terreno perdido.

Mercedes-Benz electrificará todos sus modelos antes de 2022

El CEO de Alliance 2022, Carlos Ghosn, ha anunciado en la Feria Internacional de Frankfurt la hoja de ruta a corto y medio plazo de esta agrupación, que pasa por duplicar la inversión anual de la misma.

Al finalizar nuestro plan Alliance 2022, el objetivo es haber duplicado nuestra inversión anual hasta los 10.000 millones de euros. Para conseguirlo, Renault, Nissan y Mitsubishi Motors acelerarán la colaboración en plataformas comunes, sistemas de transmisión y tecnologías autónomas y conectadas de nueva generación. […] La previsión de ventas totales se espera que exceda los 14 millones de unidades, generando beneficios de 240.000 millones de dólares para el final del plan.

Esta alianza también tiene una vertiente enfocada hacia la movilidad conjunta, haciendo constar que hay planes de para implementar opciones de ride-sharing realizados de manera autónoma, aunque no hay detalles aún.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: