Los nuevos iPhone 8 y 8 Plus se pusieron a la venta el pasado viernes día 22 de septiembre en un lanzamiento tibio en las tiendas físicas de la compañía, en parte debido al cada vez más elevado uso que se hace del servicio de compra online y en parte debido a la expectación por el iPhone X, que se comenzará a vender en noviembre. Un lanzamiento que se vio empañado pocas horas después cuando varios usuarios comenzaron a reportar un problema con el altavoz de sus terminales al realizar llamadas, tanto de voz como de FaceTime.

El error se refiere en esta ocasión a unos sonidos chasqueantes o interferencias a la hora de hacer uso de dicho altavoz, lo cual provoca molestias e interrupciones en las conversaciones. Ahora, cuando todavía no se ha cumplido la primera semana de comercialización de los nuevos smartphones, Apple confirma que el error existe y que ya se encuentran trabajando en una actualización que lo solucione.

Se trataría así de un error de software, no conformando un problema mayor del que debamos preocuparnos a la hora de adquirir alguno de estos nuevos terminales. Según afirman desde la compañía, el fallo está presente de manera aislada en pocos dispositivos y no afecta de ninguna otra manera al comportamiento general del terminal.

Queda por saber ahora cuándo llegará la solución para el que es ya es el segundo error que Apple promete subsanar mediante una actualización en los últimos días. Junto a los nuevos iPhone se puso a la venta también el Apple Watch Series 3, cuya principal novedad es una conexión LTE que parece estar dando ciertos problemas a la hora de seleccionar redes Wi-Fi y redes móviles, provocando un mal funcionamiento cuando se intentan realizar llamadas o recibirlas.

Apple Watch Series 3: ¿problemas con la conexión LTE?

Actualización 4 de octubre, 8:30: Apple ha liberado hoy una nueva actualización del sistema que soluciona el mencionado fallo. Esta se encuentra en la nueva versión iOS 11.0.2 y ya se puede descargar tanto mediante iTunes como directamente desde Ajustes > General > Actualización de Software.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: