La desaparición de la británica Madeleine McCann en Portugal, en mayo de 2007, fue un suceso que conmocionó al mundo por la gane repercusión mediática que tuvo. La familia estaba en el país luso de vacaciones y la niña, que aún no había cumplido los cinco años de edad, fue supuestamente secuestrada mientras dormía y sus padres se hallaban fuera casa.

El caso, que sigue abierto a día de hoy, ha tenido múltiples pistas e indicios a lo largo del tiempo, pero la realidad es que hace más de diez años que no se sabe nada de Maddie. Ahora Netflix quiere volver a traerlo a las portadas con una serie documental sobre el mismo, que tratará los aspectos del misterioso suceso al que ni la policía inglesa ni la portuguesa han sabido poner fin.

https://hipertextual.com/2016/01/making-a-murderer-documental

La serie contará con 8 capítulos y no tiene aún fecha de estreno. Se suma así a títulos como Making a Murderer o Amanda Knox, ambas acerca de crímenes reales que causaron un gran impacto en la sociedad. En caso, sin embargo, no hay nadie que haya sido condenado a cárcel de manera injusta, como sí ocurre en estos dos anteriores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: