Ilya Pavlov/Unsplash

Los mexicanos no solo padecen la inseguridad en las calles, sino también en las redes sociales, correo electrónico, sitios webs, aplicaciones y en general el internet. La empresa especializada en ciberseguridad Fortinet dio a conocer que México es el quinto país que recibe más ciberataques en todo el mundo.

De acuerdo con Eduardo Zamora, director general de Fortinet en México, las compañías deben atender las amenazas presentes y prever las que se presentarán más adelante, ya que de no hacerlo pueden perder grandes oportunidades de negocio.

La firma estadounidense recomienda a las empresas tener una estrategia de seguridad efectiva contra las amenazas cibernéticas actuales. A través de un comunicado, señaló:

Conectar a clientes, empleados, dispositivos y servicios representa una oportunidad para los negocios en todas las verticales de la industria, y ante los ataques de ransomware presentados recientemente, es fundamental integrar soluciones de seguridad que estén a la altura de las amenazas.

Las empresas deben priorizar la automatización de la seguridad, pues la respuesta a un ciberataque debe ser rápida, señaló el vicepresidente de Ingeniería de Fortinet para Latinoamérica y Caribe, Martín Hoz, quien añadió:

Es necesario contar con tecnologías interconectadas que operen como una sola entidad, respondiendo a las amenazas detectadas en la red de una forma más rápida y automatizada.

México, Brasil, Ecuador, Colombia y Chile fueron los países latinoamericanos más afectados por el ataque de ransomware WannaCry el pasado mayo.

México es el país de América Latina que más sufre las consecuencias de WannaCry

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: