Este es el nuevo Mercedes-Benz AMG Project ONE.

En la víspera del comienzo del Salón del Automóvil de Fráncfort 2017, Mercedes-AMG ha desvelado el vehículo muestra del Project ONE. El espectacular deportivo biplaza con tecnología de Fórmula 1 y más de 1.000 caballos se comercializará en 2019.

El motor proviene directamente de los que se utilizan en los monoplazas de la escudería Mercedes-AMG Petronas, pero con ligeras modificaciones. ONE cuenta con cuatro motores eléctricos, uno de los cuales impulsa el turbocompresor eléctrico, junto con un bloque V-6 de 1.6 litros de gasolina.

La velocidad máxima es superior a los 350 km/h y la aceleración de 0 a 200 km/h es inferior a los 6 segundos, según AMG. Mercedes asegura que la potencia total es de más de 1.000 hp (1.013 CV), pues la de los dos motores delanteros es de 120 kW (163 CV) cada uno, por lo que la potencia del eje delantero es de 240 kW (326 CV). Además, tiene una caja de cambios manual de 8 velocidades, que permite el crucero automático o cambio de paletas.

El conjunto de baterías se encuentra bajo el habitáculo, permitiendo al deportivo emplear solo energía eléctrica para poder circular, como un vehículo eléctrico puro convencional, con una autonomía de 25 kilómetros. Además, ha sido optimizado para su uso cotidiano en la calle con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 (19 "en la parte delantera, 20" en la parte trasera) y está diseñado para usar gasolina premium.

La firma alemana producirá 275 unidades, con un costo de 2.25 millones de euros cada una, las cuales están ya todas vendidas. De acuerdo con los portavoces de empresa, este prototipo es muy parecido al modelo definitivo, por lo que no se esperan mayores cambios en su línea. Project ONE será exhibido en el Salón del Automóvil de Fráncfort, que inicia el próximo 14 de septiembre. Mira a continuación el tráiler oficial.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: