Force Friday II fue un evento celebrado en más de 30 países entre el 1 y el 3 de septiembre con cientos de tiendas participantes para el lanzamiento de decenas de nuevos juguetes y figuras de Star Wars, muchos de los cuales aparecerán en la siguiente entrega de la saga, Los últimos Jedi.

Entre los nuevas figuras disponibles está BB-9e, un nuevo robot personaje de la saga que es la contraparte maligna a BB-8, es básicamente el equivalente a KARR de KITT. Este año, nuevamente, es Sphero quien se encarga de fabricar la versión miniatura del robot y también es posible controlarla por medio del smartphone.

Es justamente este juguete el que nos hace un spoiler de la siguiente entrega de Star Wars, Los últimos Jedi (y deberías dejar de leer aquí, si no quieres enterarte absolutamente nada de la película):

Se trata del Supremacy, la inmensa nave de Snoke, el líder de la Primera Orden, la organización ficticia del universo Star Wars que se fundó sobre los restos del Imperio Galáctico. El dato puede ser accedido desde la app del BB-9e y ofrece algún detalle de la fortaleza espacial: está clasificada como el único mega destructor en la galaxia, mide 60 kilómetros y es más ancho que largo, a diferencia de otras grandes naves en del Imperio o de la Orden.

En comparación, el Ejecutor, el destructor de Darth Vader medía 19 kilómetros.

La aparición del Supremacy será, seguramente uno de los momentos más impresionantes de Los últimos Jedi que se estrenará el próximo 15 de diciembre y es una de las grandes claves del inmenso poder que tiene Primera Orden.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: