Luego de los encuentros y confrontaciones tan esperados, y sobre todo: que estos tuvieron lugar gracias a la gran cantidad de fanservice que tiene Juego de Tronos, nos queda repasar lo que sabemos de la octava, y última, temporada de esta serie basada en las novelas de George R.R. Martin; así como repasar las teorías que se han cumplido o pueden cumplirse.

También podemos revivir las grandes batallas durante esta intensa entrega. Una de ellas fue la que tuvo lugar más allá del Muro. Sí, donde Viserion cayó en manos del temible Rey de la Noche.

¿Qué fue lo que ocurrió con Viserion, el querido dragón de Daenerys?

Esta impactante batalla fue posible al fabuloso trabajo de los creativos y artistas encargados de los efectos visuales de Juego de Tronos. Hemos visto cómo los White Walkers y, claro, el Rey de la Noche, se confeccionan, parte por los actores y parte por el departamento de prostéticos y maquillaje. Sin embargo, el toque final viene de los encargados de los efectos visuales, sobre todo en crear los inhóspitos parajes de más allá del Muro, así como para crear lo que no existe: los dragones y los espectros.

La peculiar historia de una tetera y su importancia en los gráficos 3D

Es por esto que tiene mucho valor el reel de El Ranchito, estudio con baso en España dedicado a la postproducción y efectos visuales. En él podemos apreciar los muchísimos planos y efectos que finalmente disfrutamos en unos intensos minutos que nos quitaron el aliento.

5 cosas que sabemos de la temporada 8 de Juego de Tronos

Este estudio ya ha trabajado con anterioridad con el equipo de Juego de Tronos. También ha colaborado en proyectos como "Un monstruo viene a verme", "The OA", "La piel fría", entre otras muchas cintas y series; así como una gran cantidad de proyectos publicitarios y exposiciones.

Cuando vemos un reel como el siguiente se puede apreciar, por lo menos un poco, el mucho trabajo que se lleva la confección de una sola escena. También podemos comprender los alcances técnicos que hoy en día casi cualquier serie puede tener y, sobre todo, la habilidad y gran talento de los artistas y creativos detrás de este enorme trabajo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: