Lo último que se supo de Mara Fernanda Castilla fue que estaba en un bar en el estado mexicano de Puebla con unos amigos y que pidió un taxi de Cabify para ir a su casa. El vehículo sí llegó a su destino pero las cámaras de seguridad no grabaron cómo la joven se bajaba del vehículo. Desde ese 8 de septiembre, Mara Fernanda se encontraba desaparecida, hasta que las autoridades han confirmado su muerte este viernes 15 de septiembre.

El chofer de Cabify, identificado como Ricardo "N", fue la última persona que vio a la joven con vida y este viernes un juez determinó prisión preventiva para el conductor por el delito de privación ilegal de libertad contra la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Las autoridades registraron un domicilio en Tlaxcala, lugar de donde era originaria la joven, relacionado con Ricardo "N" donde encontraron ropa y pertenencias de la víctima, además de restos de sangre. La Fiscalía General del Estado solicitó pruebas de sangre del presunto implicado y determinó que el conductor tenía en su poder el celular de Castilla.

Cabify emitió un comunicado y publicó en su cuenta de Twitter que lamentaban la muerte de la joven en Puebla y que exigen todo el peso de la ley para que se encuentren a los culpables.

Diódoro Carrasco, titular de la Secretaría General del Gobierno (SGG) afirmó pretende tomar acciones legales en contra de Cabify en México y advirtió que desde la secretaría están revisando "qué medidas vamos a tomar en contra de la empresa", informó Reforma.

Cabify envió un comunicado días después de la desaparición de la joven, en el que explicaron que estaban colaborando con las autoridades y que habían compartida toda la información requerida por la Fiscalía como los detalles del viaje. "Sin embargo, esta información no la podemos compartir con los medios y el público en general, ya que puede interferir y afectar la investigación. En este momento, la prioridad de Cabify es esclarecer los hechos y ayudar a que la investigación se finalice a la mayor brevedad".

Asaltos y violaciones: la cara y cruz de los problemas de Uber en México

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: