El fabricante taiwanés HTC detendrá mañana su cotización en los mercados. La razón más plausible es la compra por parte de Google, de la cual ya informó Bloomberg News semanas atrás.

Evan Blass, periodista de VentureBeat, coincide con Bloomberg y asegura que la compra de Google se producirá de forma inminente. Según fuentes cercanas a Blass, la compañía taiwanesa ha convocado una reunión urgente para informar a sus empleados sobre esta operación.

Google no se hará con la totalidad de la compañía. La empresa estadounidense adquirirá determinados activos relacionados con el desarrollo de hardware, software y teléfonos móviles. Tampoco se hará con los derechos de la marca HTC.

La verticalidad de Samsung y una serie de malas decisiones introdujeron a HTC en una espiral de la que era casi imposible salir.

Las características de la operación permitirían a HTC sobrevivir como empresa, aunque abandonaría el mercado de la telefonía móvil para centrarse en otras categorías de producto como la realidad virtual, donde su gama de productos VIVE sí están logrando tracción.

La empresa abandonaría así un sector en el que, durante muchos años, fue referente. HTC impulsó la democratización del smartphone antes incluso de que el iPhone y Android fueran una realidad. Lo hizo junto a Windows Mobile, aunque poco después acabó pivotando su negocio hacia la plataforma Android. Fue tras ese pivotaje cuando el fabricante estadounidense logró sus mejores resultados, copando los rankings de cuotas de mercado y registrando cuantiosos ingresos cada trimestre.

HTC también se considera uno de los mayores y mejores partners de Google. Juntos desarrollaron el primer teléfono con Android, el primer dispositivo de la familia Nexus y el primer smartphone de la gama Pixel. Todas esas acciones, en mayor o menor medida, fueron vitales para el desarrollo y expansión de la plataforma Android, que ahora es el sistema operativo móvil más utilizado del mundo.

Las claves de la posible venta de HTC a Google

Hoy Toca Crisis: el ocaso de HTC contado por sus exempleados

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: