Facebook ha actualizado sus directrices para los usuarios que ganen dinero a través de la red social. En un comunicado, la red social ha endurecido las reglas para los creadores y editores de contenido con la prohibición de cualquier tipo de publicación que promueva el ataque a personas o grupos, aunque sea dentro de un contexto de "de noticias o de sensibilización".

Esta nueva medida incluye el contenido que tenga una relación con un conflicto o tragedia, además de cualquier tipo de representación de la muerte, aunque sea con fines educativos. El lenguaje inapropiado también será bloqueado, así como vídeos sobre desastres naturales a pesar de que sean de interés periodístico.

"Si su contenido no cumple con estos estándares, le notificaremos que hemos eliminado los anuncios. Si cree que su contenido debe ser elegible, puede comunicarse a través del canal de apelaciones", alertó la red social en un comunicado.

Asimismo, las nuevas directrices tienen también un punto dedicado a las noticias falsas. Los usuarios que ganan dinero a través de Facebook deberán tener una presencia auténtica y establecida, además de haber utilizado la página durante al menos un mes. Facebook añadió:

Aquellos creadores y editores que violen nuestras políticas con respecto a la propiedad intelectual, la autenticidad y la seguridad del usuario, o están participando en prácticas comerciales fraudulentas, pueden ser inelegibles para monetizar usando nuestras características.

La medida contra las noticias falsas ya fue anunciada por la red social. Si Facebook identifica cualquier página que distribuye o cree noticias falsas, se le impedirá la compra de anuncios en sus dominios.

Facebook ataca donde más le duele a los creadores de noticias falsas

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: