A pesar de que Craig Federighi ya resolvió algunas dudas en torno a Face ID, la privacidad y el funcionamiento del nuevo sistema de recnocimiento facial del iPhone X, Apple ha actualizado su página de privacidad incluyendo un montón de detalles adicionales sobre el funcionamiento de este sistema de seguridad y, sobre todo, despejando muchas dudas relacionadas con la efectividad de su funcionamiento.

[Actualizado] En realidad, Face ID no falló en la presentación del iPhone X

Aunque ya conocíamos muchos detalles, ahora sabemos que Face ID captura datos exactos de la cara proyectando y analizando más de 30.000 puntos invisibles de luz, todo para crear un mapa de profundidad combinado con una imagen infrarroja del rostro. De esta forma, y en conjunción con el motor neural del chip A11 Bionic, protegido dentro del Enclave Seguro (los datos no salen del teléfono), transforma el mapa de profundidad y la imagen infrarroja en una representación matemática y compara esa representación con los datos faciales registrados.

Lo interesante del asunto es que gracias a este sistema, Face ID se adapta automáticamente a los cambios en la apariencia, como el uso de maquillaje cosmético intensivo o el crecimiento del vello facial. ¿Y cómo evita falsos negativos cuando se producen estos cambios? si hay un cambio significativo en la apariencia del propietario del iPhone, como afeitarse una barba frondosa al completo, Face ID reconoce la cara pero confirmará la identidad del usuario utilizando el código de acceso antes de actualizar los datos de reconocimiento facial, que hará en segundo plano.

Face ID funcionará con gafas oscuras y será fácil deshabilitarlo

Además, Apple ya ha confirmado que Face ID está diseñado para funcionar con sombreros, bufandas, gafas, lentes de contacto y gafas de sol, y en todos los ambientes y situaciones: aire libre, nublado o total oscuridad. Sobre los ángulos de funcionamiento, Apple asegura que la cámara TrueDepth que usa Face ID tiene un rango de visión similar al de tomar una foto o hacer una llamada FaceTime con la cámara frontal, y que el sistema funciona mejor cuando el dispositivo está a 25-50 cm de distancia de la cara.

Sobre el código, el sistema siempre solicitará la clave del terminal cuando se den algunas situaciones particulares: el dispositivo acaba de encenderse o reiniciarse, no se ha desbloqueado durante más de 48 horas, la contraseña no se ha utilizado para desbloquear el dispositivo en los últimos seis días y medio y Face ID no ha desbloqueado el dispositivo en las últimas 4 horas, cuando el dispositivo ha recibido una orden de bloqueo remoto, tras cinco intentos infructuosos de reconcoer una cara o cuando se active el sistema SOS de emergencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: