Bitcoin

BTC Keychain (Flickr)

Otro golpe a las criptomonedas. Corea del Sur prohibirá la recaudación de dinero a través de las ofertas iniciales de monedas (ICOs) de todas las criptomonedas. La Comisión de Servicios Financieros surcoreana (FSC, por sus siglas en ingles) anunció este 29 de septiembre que el comercio del Bitcoin y otras criptodivisas debe ser estrictamente controlado y monitoreado.

"La recaudación de fondos a través de las ICOs parece estar en aumento a nivel mundial, y nuestra evaluación es que los ICOs están incrementando en Corea del Sur también", indicó la autoridad reguladora en un comunicado tras reunirse con el Ministerio de Hacienda, el Banco de Corea y el Servicio Nacional de Impuestos, informó Reuters.

Serán severamente sancionadas las instituciones financieras y demás partes que emitan ICOs, agregó el comunicado, pero no especificó cuáles serán esas sanciones. Al igual que China, que también ha prohibido las ICOs, el motivo del gobierno surcoreano obedece al aumento del riesgo de las estafas financieras.

La intención del gobierno surcoreano no es institucionalizar las transacciones de criptodivisas, sino que aumentará el control del comercio de divisas virtuales. Además, seguirá monitoreando los mercados para ver si se requieren regulaciones adicionales.

¿Qué son las ICOs, por qué China las ha prohibido y cómo ha afectado a las criptodivisas?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: