Desde que se pusieran a la venta, los smartphones españoles bq han contado con una aceptación más que razonables entre aquellos que no quieren realizar un desembolso económico demasiado elevado al adquirir un nuevo terminal. Con unas prestaciones bastante acordes a los precios, los años han ido pasando y los modelos sucediéndose teniendo siempre esto en mente.

Bq presenta hoy cuatro smartphones nuevos, estrenando una nueva serie de dispositivos y dando continuidad a otra ya existente. Se trata de los los Aquaris V y V Plus y los Aquaris U2 y U2 Lite (no, estos últimos no traen un fondo de pantalla de Bono). Con la gama V en bq quieren captar la atención del público más joven, apostando por características como la cámara o la autonomía, mientras que los U2 van dirigidos a aquellos que busquen un smartphone competente a un precio contenido.

Aquaris V y V Plus

La nueva serie de bq se estrena con dos terminales que cuentan con muchas características comunes, siendo la pantalla la diferencia más notable con unos paneles que serán HD de 5,2 pulgadas y FHD de 5,5 pulgadas para el V y el V Plus, respectivamente. Así mismo, encontramos las diferencias obvias en la batería, siendo de 3.100 mAh para el modelo más pequeño y de 3.400 mAh para el de mayores dimensiones, siendo recargables mediante la carga rápida de Qualcomm Quick Charge 3.0.

Ambos vienen con el Qualcomm Snapdragon 435 al cual acompañará una RAM que variará dependiendo del modelo, según veremos más adelante. bq incide especialmente en estos modelos en la cámara, los cuales montan un sensor Sony IMX386 de 12 megapíxeles con una apertura f/2.0 con enfoque ultrarrápido, disparos en formato RAW y pudiendo grabar vídeo a 1080p@30fps y Slow Motion 480p@120fps. La cámara frontal cuenta con 8 megapíxeles y un flash dedicado para selfies, como ya hemos visto en modelos anteriores de la marca. El lector de huellas también hace acto de presencia en los dos modelos.

A destacar está que, si bien ambos vienen con Android Nougat 7.1.2, serán actualizables a Oreo. En lo referente al precio y disponibilidad, el Aquaris V podrá comprarse en octubre con las configuraciones 16 GB + 2 GB RAM y 32 GB + 3 GB RAM desde 199,90 euros. El V Plus, por su parte, cuenta con las versiones de 32 GB + 3 GB RAM y de 64 GB + 4GB RAM a un precio que parte de los 249,90 euros.

Aquaris U2 y U2 Lite

La renovación de la gama U2, en general, no tiene demasiados puntos a destacar más allá de que pueden ser buenos teléfonos de entrada para quien no exige demasiado a su smartphone. Ambos cuentan con una pantalla de 5,2 pulgadas, una batería de 3.100 mAh y la anteriormente mencionada carga rápida de Qualcomm.

Los procesadores esta vez cambian entre versiones, siendo el Snapdragon 435 el incorporado en la versión normal y el 425 en el modelo Lite. Las cámaras traseras también difieren, siendo de 13 y 8 megapíxeles, respectivamente, encontrando una frontal común de 5 MP.

Ambos serán actualizables a Android Oreo 8.0 y estarán disponibles en una única configuración de 16 GB + 2 GB de RAM. El U2 tendrá un precio de 179,90 euros y llegará en octubre, mientras que para el Lite habrá que esperar hasta noviembre para poder adquirirlo a un precio de 159,90 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: