A partir de ahora, los usuarios de Galaxy S8, Galaxy S8+ y Galaxy Note 8 podrán desactivar el botón dedicado a Bixby. La característica, confirmada por SamMobile, está llegando de forma aleatoria a algunos usuarios, y se espera que se expanda a la base total de clientes durante los próximos días.

Samsung se precipitó con Bixby. Y eso está jugando en su contra.A lo largo de 2017, Samsung ha hecho una gran apuesta sobre Bixby en 2017. El asistente virtual —que debutó originalmente junto al Galaxy S8— no ha hecho más que expandirse a través del portfolio de productos de la compañía, y será el protagonista absoluto de uno de sus futuros lanzamientos: un altavoz inteligente similar a Amazon Echo y Google Home.

No obstante, su lanzamiento ha estado repleto de tropiezos: no estuvo disponible en su plenitud el día de lanzamiento del Galaxy S8 —faltó la parte de voz—; la ventana de llegada inicial sufrió varios retrasos; y, finalmente, la escasez de idiomas e inferioridad técnica respecto a sus rivales le ha acabado condenando casi a la irrelevancia en el sector.

Samsung roza el ridículo con el lanzamiento de Bixby

Estos incidentes contrastan con el ímpetu que Samsung ha puesto sobre Bixby durante los últimos meses. En breves puntos:

  • Un botón físico exclusivo. Tanto el Galaxy S8 como el Note 8 montan en su lateral izquierdo un botón físico que, una vez accionado, activa el asistente virtual Bixby. Si una compañía realiza tal concesión en el diseño y construcción de su smartphone es porque la apuesta por esa característica es muy importante para el éxito del producto como conjunto.
  • Marketing y publicidad basados en Bixby. Parte de las vallas publicitarias y los anuncios de Galaxy S8 y Note 8 hacen uso de Bixby como reclamo comercial. Irónico dar un papel tan relevante a un asistente que cojea en idiomas, características y utilidad real.

  • Un botón inútil. La última actualización de Samsung permite, supuestamente, deshabilitar el ya citado botón físico y dejarlo inservible. Un acto de incoherencia que, aunque será agradecido por muchos usuarios, no casa con la política que Samsung está aplicando respecto a Bixby en el diseño de producto y su comercialización.

https://hipertextual.com/analisis/samsung-galaxy-s8 El lanzamiento de Bixby está siendo, por lo tanto, un gran fracaso. La compañía se precipitó con su lanzamiento en el Galaxy S8, le otorgó un papel demasiado importante en la estrategia y el resultado está siendo decepcionante. Afortunadamente, eso no parece afectar a las ventas del Galaxy S8 y Note 8, que han devuelto el brillo a la compañía tras el mal trago del Galaxy Note 7. La crítica, además, coincide en que los últimos teléfonos de Samsung se cuelan indudablemente entre los mejores del año. Una idílica situación que, afortunadamente, minimiza todo lo relacionado con Bixby.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: